Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Segundo Ciclo Artes Audiovisuales Todas

El secreto arte de los videojuegos

Interactivo | Infografía

¿Quiénes hacen los videojuegos? ¿Cómo se hacen? Un recorrido por su historia, orígenes, géneros y algunos consejos para comenzar a incursionar en este arte. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Contar una historia con sonidos

Interactivo | Infografía

¿Qué son los relatos sonoros? ¿Cómo se hacen? ¿Qué componentes tienen? Esta infografía interactiva permite un acercamiento al concepto y brinda diversas herramientas para poder contar historias con sonidos. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

El detrás de escena de las películas

Interactivo | Infografía

Esta infografía interactiva permite explorar los principios del cine y aprender a crear cortos audiovisuales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Cómo crear una historieta

Interactivo | Infografía

¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

¿Qué es una animación?

Interactivo | Infografía

Se trata de una técnica audiovisual que permite dar vida a objetos inanimados a partir de una ilusión de movimiento. Esta infografía interactiva profundiza sobre el concepto y propone algunas herramientas para ponerlo en práctica. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

El secreto arte de los videojuegos

Interactivo | Infografía

¿Quiénes hacen los videojuegos? ¿Cómo se hacen? Un recorrido por su historia, orígenes, géneros y algunos consejos para comenzar a incursionar en este arte. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Contar una historia con sonidos

Interactivo | Infografía

¿Qué son los relatos sonoros? ¿Cómo se hacen? ¿Qué componentes tienen? Esta infografía interactiva permite un acercamiento al concepto y brinda diversas herramientas para poder contar historias con sonidos. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

El detrás de escena de las películas

Interactivo | Infografía

Esta infografía interactiva permite explorar los principios del cine y aprender a crear cortos audiovisuales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Cómo crear una historieta

Interactivo | Infografía

¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

¿Qué es una animación?

Interactivo | Infografía

Se trata de una técnica audiovisual que permite dar vida a objetos inanimados a partir de una ilusión de movimiento. Esta infografía interactiva profundiza sobre el concepto y propone algunas herramientas para ponerlo en práctica. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.