Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Formación Ética y Ciudadana Seguimos Educando

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género

Video | Material audiovisual

El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad. 

¿Cómo armar una tabla de tareas familiares?

Video | Material audiovisual

En el presente tutorial se propone la confección de una tabla a partir de una encuesta sobre quiénes llevan a cabo las tareas en el hogar.

Reflexiones sobre el mito de Babel: diversidades y desigualdades

Video | Material audiovisual

A partir del famoso mito de Babel y desde una mirada filosófica, este video propone reflexionar sobre la problemática de la gentrificación.

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para estudiantes

Libro electrónico

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo plasmar lo que aprendemos?

Galería de imágenes

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

Infografías e historia

Galería de imágenes

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Colección de recursos para Educación Secundaria

Colección | Actividades

Dentro de cada una de las áreas, hay una variedad de recursos seleccionados para recorrer los diferentes temas de cada materia.

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género

Video | Material audiovisual

El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad. 

¿Cómo armar una tabla de tareas familiares?

Video | Material audiovisual

En el presente tutorial se propone la confección de una tabla a partir de una encuesta sobre quiénes llevan a cabo las tareas en el hogar.

Reflexiones sobre el mito de Babel: diversidades y desigualdades

Video | Material audiovisual

A partir del famoso mito de Babel y desde una mirada filosófica, este video propone reflexionar sobre la problemática de la gentrificación.

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para estudiantes

Libro electrónico

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo plasmar lo que aprendemos?

Galería de imágenes

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

Infografías e historia

Galería de imágenes

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Colección de recursos para Educación Secundaria

Colección | Actividades

Dentro de cada una de las áreas, hay una variedad de recursos seleccionados para recorrer los diferentes temas de cada materia.