- Ciclo Básico 1
- Secundario 2
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 2
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

¿San Martín cruzó los Andes?
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La gesta de San Martín, proyecto complejo y de vasto alcance, que involucró a miles de personas trabajando en dos continentes con un objetivo común (cuando internet era un sueño de ciencia ficción), se presenta en la mayoría de los textos escolares como poco más que el cruce de la cordillera de Los Andes. Aquí se muestra una posibilidad de enriquecer el contenido escolar interrelacionando el campo de las ciencias sociales y el de la educación tecnológica.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

¿San Martín cruzó los Andes?
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La gesta de San Martín, proyecto complejo y de vasto alcance, que involucró a miles de personas trabajando en dos continentes con un objetivo común (cuando internet era un sueño de ciencia ficción), se presenta en la mayoría de los textos escolares como poco más que el cruce de la cordillera de Los Andes. Aquí se muestra una posibilidad de enriquecer el contenido escolar interrelacionando el campo de las ciencias sociales y el de la educación tecnológica.