
Luis Federico Leloir
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Retratos de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel: Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Fisiología y Medicina en 1947), Luis Leloir (Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y César Milstein (Nobel de Fisiología y Medicina en 1984).

Química: las enzimas
Video | Material audiovisual
¿Qué función específica cumplen? ¿En qué procesos industriales y domésticos se utilizan? Un micro de educ.ar para aprender sobre química.

Química. Arte y ciencia: una interacción beneficiosa
Video | Material audiovisual
¿Arte y ciencia están divorciados? ¿Será así en la práctica? ¿Cuál es la relación entre los científicos y los artistas? Enterate de estas respuestas y más en un nuevo micro de educ.ar.

Química. Equilibrio químico y obtención de amoníaco
Video | Material audiovisual
¿Por qué el equilibrio químico es un estado dinámico? ¿Cómo se produce la síntesis de amoníaco? ¿Qué importancia tuvo durante la Primera Guerra Mundial? Enterate de todas estas respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

Química. Investiguemos en la escena del crimen. Química forense
Video | Material audiovisual
¿Qué métodos de investigación científica aplica la química forense para resolver casos judiciales? ¿Qué elementos son relevantes en la escena de un crimen? ¿Qué es la cromatografía? Conocé todas estas respuestas en un nuevo micro de educ.ar.

Química. Orden y desorden. Entropía
Video | Material audiovisual
¿Por qué los sistemas tienden espontáneamente al desorden? ¿Qué es la entropía? ¿Qué mide? Conocé más sobre Química en este nuevo micro de educ.ar.

Química. Velocidad de reacciones químicas
Video | Material audiovisual
¿Por qué algunos alimentos se conservan frescos más tiempo que otros? ¿Por qué los medicamentos tienen fecha de vencimiento? ¿Cómo se dan las reacciones químicas? Conocé las respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

Ivon Trerotola
Video
Es interesante que desde la escuela la informática, como conocimiento escolar se aborde transversalmente con todas las disciplinas.

Luis Federico Leloir
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Retratos de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel: Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Fisiología y Medicina en 1947), Luis Leloir (Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y César Milstein (Nobel de Fisiología y Medicina en 1984).

Química: las enzimas
Video | Material audiovisual
¿Qué función específica cumplen? ¿En qué procesos industriales y domésticos se utilizan? Un micro de educ.ar para aprender sobre química.

Química. Arte y ciencia: una interacción beneficiosa
Video | Material audiovisual
¿Arte y ciencia están divorciados? ¿Será así en la práctica? ¿Cuál es la relación entre los científicos y los artistas? Enterate de estas respuestas y más en un nuevo micro de educ.ar.

Química. Equilibrio químico y obtención de amoníaco
Video | Material audiovisual
¿Por qué el equilibrio químico es un estado dinámico? ¿Cómo se produce la síntesis de amoníaco? ¿Qué importancia tuvo durante la Primera Guerra Mundial? Enterate de todas estas respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

Química. Investiguemos en la escena del crimen. Química forense
Video | Material audiovisual
¿Qué métodos de investigación científica aplica la química forense para resolver casos judiciales? ¿Qué elementos son relevantes en la escena de un crimen? ¿Qué es la cromatografía? Conocé todas estas respuestas en un nuevo micro de educ.ar.

Química. Orden y desorden. Entropía
Video | Material audiovisual
¿Por qué los sistemas tienden espontáneamente al desorden? ¿Qué es la entropía? ¿Qué mide? Conocé más sobre Química en este nuevo micro de educ.ar.

Química. Velocidad de reacciones químicas
Video | Material audiovisual
¿Por qué algunos alimentos se conservan frescos más tiempo que otros? ¿Por qué los medicamentos tienen fecha de vencimiento? ¿Cómo se dan las reacciones químicas? Conocé las respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

Ivon Trerotola
Video
Es interesante que desde la escuela la informática, como conocimiento escolar se aborde transversalmente con todas las disciplinas.