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Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel
Libro electrónico
¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Conjunto de número reales
Libro electrónico
Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 3, cedido por la editorial Kapelusz. Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica.
Números enteros
Libro electrónico
Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 2, cedido por la editorial Kapelusz. Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica.
Los números naturales.
Libro electrónico
Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 1, cedido por la editorial Kapelusz. Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica.
El cálculo de los márgenes brutos agrícolas
Libro electrónico
"Márgenes agrícolas" es una aplicación que permite calcular márgenes brutos de cultivos anuales como Algodón, Girasol, Maíz, Soja, Sorgo y Trigo, entre otros. En este instructivo encontrarás el paso a paso para su utilización.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
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