Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Primario Artes Audiovisuales Libro electrónico

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Mi casa un museo

Libro electrónico

Compartimos este material acerca de los elementos y detalles de algunos de los museos que han sido casas (desde la Casa Natal de Sarmiento al Palacio Errázuriz, pasando por las de Ricardo Rojas o la del escultor Rogelio Yrurtia o el pintor Terry en Tilcara, entre otros) y que tienen cualidades diversas. Este material fue elaborado por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.