Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Tecnología Educativa

Libre Office Draw

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Huayra Motion

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

Apps para mapas conceptuales

Texto

El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico porque permite visualizar las relaciones entre ideas y conceptos. Te presentamos las siguientes aplicaciones para crearlos fácilmente.

Educapps

Colección

Esta colección reúne una serie de artículos, organizados en distintas categorías, que presentan aplicaciones móviles que facilitan y contribuyen con las tareas cotidianas. Son útiles a la hora de estudiar, organizar información, compartir documentos, comunicarte con otras personas, generar tus propios contenidos ¡y muchas cosas más!

Entrevista a Martina Santoro sobre videojuegos y género

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Martina Santoro trabaja en la industria del videojuegos y es presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Desde su rol, convoca a las chicas a aprender a programar y hacer sus propios juegos, para sumarse en el futuro a trabajar en ese campo.

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

Elena García: «Cuando se habla de educación se habla de información, de conocimiento y de comunicación» (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Elena García es profesora de Matemática y especialista en Informática Educativa, con una notable carrera en cuestiones relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. En esta entrevista, da su visión sobre el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, y su experiencia de trabajo en distintos ámbitos.

Antonio Battro: El aprendizaje actual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"La alfabetización digital es un requisito del siglo XXI. Felizmente las habilidades digitales son muy accesibles, independientemente del nivel socioeconómico, ya que se basan en acciones muy elementales como hacer clic. Es más, los niños y los jóvenes demuestran mayores habilidades digitales que muchos adultos. Eso sí, para que una habilidad digital se desarrolle es preciso contar con computadoras y redes informáticas."

Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación. 

Libre Office Draw

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Huayra Motion

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

Apps para mapas conceptuales

Texto

El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico porque permite visualizar las relaciones entre ideas y conceptos. Te presentamos las siguientes aplicaciones para crearlos fácilmente.

Educapps

Colección

Esta colección reúne una serie de artículos, organizados en distintas categorías, que presentan aplicaciones móviles que facilitan y contribuyen con las tareas cotidianas. Son útiles a la hora de estudiar, organizar información, compartir documentos, comunicarte con otras personas, generar tus propios contenidos ¡y muchas cosas más!

Entrevista a Martina Santoro sobre videojuegos y género

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Martina Santoro trabaja en la industria del videojuegos y es presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Desde su rol, convoca a las chicas a aprender a programar y hacer sus propios juegos, para sumarse en el futuro a trabajar en ese campo.

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

Elena García: «Cuando se habla de educación se habla de información, de conocimiento y de comunicación» (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Elena García es profesora de Matemática y especialista en Informática Educativa, con una notable carrera en cuestiones relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. En esta entrevista, da su visión sobre el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, y su experiencia de trabajo en distintos ámbitos.

Antonio Battro: El aprendizaje actual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"La alfabetización digital es un requisito del siglo XXI. Felizmente las habilidades digitales son muy accesibles, independientemente del nivel socioeconómico, ya que se basan en acciones muy elementales como hacer clic. Es más, los niños y los jóvenes demuestran mayores habilidades digitales que muchos adultos. Eso sí, para que una habilidad digital se desarrolle es preciso contar con computadoras y redes informáticas."

Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación.