Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Formación Ética y Ciudadana Seguimos Educando Ministerio de Educación de la Nación

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género

Video | Material audiovisual

El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad. 

¿Cómo armar una tabla de tareas familiares?

Video | Material audiovisual

En el presente tutorial se propone la confección de una tabla a partir de una encuesta sobre quiénes llevan a cabo las tareas en el hogar.

Reflexiones sobre el mito de Babel: diversidades y desigualdades

Video | Material audiovisual

A partir del famoso mito de Babel y desde una mirada filosófica, este video propone reflexionar sobre la problemática de la gentrificación.

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para estudiantes

Libro electrónico

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Pueblos indígenas en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

En sus dieciocho fascículos, Pueblos indígenas en la Argentina. Historias, culturas lenguas y educación presenta a los pueblos originarios en su diversidad, como sujetos de derecho, tanto individual como colectivo, con sus historias e identidades, con sus vicisitudes y reivindicaciones, desde una mirada actual.

Pueblos indígenas en la Argentina. Pueblos mocoví y toba en los espacios urbanos de la provincia de Santa Fe

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este fascículo acerca algunos aspectos de las realidades que viven las comunidades indígenas en contextos urbanos de la provincia de Santa Fe. Aborda, entre otros temas, las historias de la llegada a la zona, su organización social y política, sus creenciasy la situación de su lengua. También se comparten experiencias de educación intercultural y se describen los procesos de formación de las escuelas con Educación Intercultural Bilingüe.

Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.

Entrevista a Candelaria Botto

Video | Material audiovisual

Candelaria Botto es economista y coordinadora de asociación civil  Economía feminiita, una asociación que surgió para promover la visibilizaciión de las desigualdades entre los géneros.

Reflexiones en torno al concepto de desigualdad en relación a las asimetrías de género

Video | Material audiovisual

El filósofo Dario Sztajnszrajber invita a analizar la crítica de Karl Marx a la democracia política y reflexiona sobre la idea misma de la democracia en relación a la enorme desigualdad social imperante en la actualidad. 

¿Cómo armar una tabla de tareas familiares?

Video | Material audiovisual

En el presente tutorial se propone la confección de una tabla a partir de una encuesta sobre quiénes llevan a cabo las tareas en el hogar.

Reflexiones sobre el mito de Babel: diversidades y desigualdades

Video | Material audiovisual

A partir del famoso mito de Babel y desde una mirada filosófica, este video propone reflexionar sobre la problemática de la gentrificación.

Entrevista al sociólogo Fernando Ostuni sobre procesos de gentifricación

Video | Material audiovisual

Este video explica que la ciudad no es solo un tema de análisis de los geógrafos. Existen múltiples disciplinas, como la arquitectura, ingeniería, el urbanismo y la sociología, que piensan la ciudad y sus problemas. 

Parlamento Juvenil del MERCOSUR: La escuela media que queremos. Cuadernillo para estudiantes

Libro electrónico

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Pueblos indígenas en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

En sus dieciocho fascículos, Pueblos indígenas en la Argentina. Historias, culturas lenguas y educación presenta a los pueblos originarios en su diversidad, como sujetos de derecho, tanto individual como colectivo, con sus historias e identidades, con sus vicisitudes y reivindicaciones, desde una mirada actual.

Pueblos indígenas en la Argentina. Pueblos mocoví y toba en los espacios urbanos de la provincia de Santa Fe

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este fascículo acerca algunos aspectos de las realidades que viven las comunidades indígenas en contextos urbanos de la provincia de Santa Fe. Aborda, entre otros temas, las historias de la llegada a la zona, su organización social y política, sus creenciasy la situación de su lengua. También se comparten experiencias de educación intercultural y se describen los procesos de formación de las escuelas con Educación Intercultural Bilingüe.

Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.