Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Libro electrónico Universidad Pedagógica (UNIPE)

Tema Uno N.° 1: Agua

Libro electrónico

Primer número de la revista virtual Tema Uno, creada por la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE). La publicación inicia su recorrido con este número dedicado al agua, a partir de un enfoque interdisciplinario.

Pedro Scalabrini (1848-1916)

Libro electrónico

Biografía del pedagogo y científico italiano que formó generaciones de maestros normales en los orígenes del sistema. Entre otras innovaciones, introdujo el pensamiento científico en el ámbito educativo argentino.

José María Ramos Mejía (1849-1914)

Libro electrónico

Biografía del médico y pensador positivista que presidió el Consejo Nacional de Educación. Promovió el acceso a la educación de todas las capas sociales y la creación del Museo Histórico Escolar.

José Alfredo Ferreira (1863-1938)

Libro electrónico

Biografía del educador, pensador y político que promovió la reforma del sistema educativo de Corrientes e influyó en las políticas educativas a nivel nacional.