- Inicial 1
- Primario 2
- Secundario 5
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Todas 6
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)
Libro electrónico | Actividades
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación
Libro electrónico | Actividades
Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.
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Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Actividades sobre «Mujeres programadoras»
Libro electrónico | Actividades
Esta propuesta está orientada a problematizar y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Programando para cambiar el mundo
Libro electrónico | Actividades
Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Actividades para aprender a Program.AR
Libro electrónico | Actividades
El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.
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Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)
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Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
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Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación
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Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.
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Taller para crear un videojuegos con Scratch
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Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.
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Actividades sobre «Mujeres programadoras»
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Esta propuesta está orientada a problematizar y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica.
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Programando para cambiar el mundo
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Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.
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Actividades para aprender a Program.AR
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El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.