- Articulación primaria-secundaria 18
- Ciclo Básico 133
- Ciclo Orientado 144
- Agro y Ambiente 4
- Arte 16
- Artes Audiovisuales 40
- Artes Visuales 23
- Biología 134
- Ciencia Política 11
- Ciencias 5
- Ciencias Naturales 281
- Ciencias Sociales 884
- Ciencias de la Educación 11
- Comunicación 48
- Cultura y Sociedad 24
- Economía 20
- Educación Ambiental 9
- Educación Artística 8
- Educación Digital 13
- Educación Física 5
- Educación Tecnológica y Digital 163
- Espacios de la Formación Técnico Específica 3
- Filosofía 6
- Formación Ética y Ciudadana 258
- Física 40
- Geografía 57
- Historia 814
- Juego 14
- Juguetes 1
- Lengua 4
- Lengua y Literatura 119
- Lenguas Extranjeras 3
- Literatura 12
- Matemática 139
- Música 12
- No disciplinar 11
- Psicología 6
- Química 40
- Robótica y Programación 7
- Sociología 10
- Tecnología Educativa 8
- Turismo 2
- Audio 45
- Colección 42
- Galería de imágenes 123
- Actividades 307
- Artículos 75
- Efemérides 18
- Educación Artística 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 3
- Educación Especial 2
- 9 de Julio 37
- Bicentenario 2016 45
- Congreso de Tucumán 38
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Biblioteca de bibliotecas
Colección
Esta biblioteca dispone de una selección especial de literatura infantil y juvenil, compuesta por obras de reconocidos autores y pensada para las primeras etapas de exploración y aprendizaje de la lectura. El Plan Nacional de Lecturas aporta a esta colección una gran variedad de títulos atractivos para los jóvenes, que contribuyen a su desarrollo lector.
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Biblioteca de bibliotecas
Colección
Esta biblioteca dispone de una selección especial de literatura infantil y juvenil, compuesta por obras de reconocidos autores y pensada para las primeras etapas de exploración y aprendizaje de la lectura. El Plan Nacional de Lecturas aporta a esta colección una gran variedad de títulos atractivos para los jóvenes, que contribuyen a su desarrollo lector.
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.