Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Todas texto expositivo

Lengua y comunicación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso, dividido en cuatro bloques, es parte de los Materiales de Enseñanza Semipresencial del Nivel Secundario para Adultos preparados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Incluye explicaciones, lecturas y actividades.

Texto expositivo y comunicación escrita

Libro electrónico | Actividades

Este módulo explica las características del discurso expositivo y sus aspectos normativos, y ofrece distintas actividades de comprensión y producción de este tipo de textos. Es el cuadernillo número 4 de Lengua para la Educación Media de una serie desarrollada por el Ministerio de Educación, para el Programa de Educación a Distancia.

El texto expositivo y sus funciones

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad permite reconocer qué es, para qué se utiliza y cuáles son las funciones del texto expositivo. Desarrollada por el Ministerio de Educación para el Servicio de Educación a Distancia.

Uso de conectores en diferentes textos expositivos

Libro electrónico | Actividades

Estas actividades, desarrolladas por el Ministerio de Educación, para el Servicio de Educación a Distancia, enseñan a identificar y analizar los tipos de textos expositivos según sea su trama.