Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas.
Las direcciones filosóficas de la cultura argentina
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Ensayo de José Ingenieros, publicado en 1914, que se aboca a la descripción de las distintas corrientes filosóficas que influyeron en los comienzos de la nación argentina.
El cruce de las culturas
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Artículo escrito por el filósofo y teórico literario Tzvetan Todorov, publicado en la revista Criterios de La Habana en 1990, en el que se analizan, desde distintas perspectivas y disciplinas, los efectos de la convivencia de varios grupos culturales en un mismo territorio.
Sobre el derecho a la identidad
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por el reconocimiento y positivización del Derecho a la Identidad en la Argentina.
Ciencia y derechos humanos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El papel de la ciencia en la defensa y promoción de los derechos humanos, y específicamente, en la identificación genética de los niños secuestrados por la última dictadura militar.
Guía de preguntas sobre el sentido de la vida
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Para qué vivo, para dónde voy, cuál es mi destino, para qué fui creado, para qué vine a este mundo, qué quiere decir todo esto? ¿Se vive para algo, por algo, o simplemente se vive? ¿Es simple vivir? ¿Es complejo vivir, por qué? ¿Complejo quiere decir difícil, extraño, incomprensible?
Racionalidad
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El trabajo que intento hacer en estos textos es el de lograr una versión no racionalista de la filosofía. Se trata de construir un pensamiento que no esté limitado por el abordaje lógico y objetivo del sentido y la concepción de la conciencia como una zona o actividad dominante de la personalidad.
Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela
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El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas.
Las direcciones filosóficas de la cultura argentina
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Ensayo de José Ingenieros, publicado en 1914, que se aboca a la descripción de las distintas corrientes filosóficas que influyeron en los comienzos de la nación argentina.
El cruce de las culturas
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Artículo escrito por el filósofo y teórico literario Tzvetan Todorov, publicado en la revista Criterios de La Habana en 1990, en el que se analizan, desde distintas perspectivas y disciplinas, los efectos de la convivencia de varios grupos culturales en un mismo territorio.
Sobre el derecho a la identidad
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Ciencia y derechos humanos
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Guía de preguntas sobre el sentido de la vida
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¿Para qué vivo, para dónde voy, cuál es mi destino, para qué fui creado, para qué vine a este mundo, qué quiere decir todo esto? ¿Se vive para algo, por algo, o simplemente se vive? ¿Es simple vivir? ¿Es complejo vivir, por qué? ¿Complejo quiere decir difícil, extraño, incomprensible?
Racionalidad
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El trabajo que intento hacer en estos textos es el de lograr una versión no racionalista de la filosofía. Se trata de construir un pensamiento que no esté limitado por el abordaje lógico y objetivo del sentido y la concepción de la conciencia como una zona o actividad dominante de la personalidad.