- Arte 1
- Matemática 1
- Interactivo 1
- Texto 1
- Actividades 1
- Artículos 1
- Todas 2
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh
Texto | Artículos
Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Berni para docentes. Estudiar historia mirando pinturas
Interactivo | Actividades
¿Qué nos dicen las imágenes acerca del pasado? Este proyecto presenta las posibilidades de las pinturas como documentos históricos.

La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh
Texto | Artículos
Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Berni para docentes. Estudiar historia mirando pinturas
Interactivo | Actividades
¿Qué nos dicen las imágenes acerca del pasado? Este proyecto presenta las posibilidades de las pinturas como documentos históricos.