![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Historias para armar/min-historias-para-armar-videojuegos_20210706144910.png)
Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Glosario de términos de programación en Scratch
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Organizá una jornada de programación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cómo diseñar una jornada de programación para chicas y chicos? Te proponemos realizar una actividad motivadora para potenciar la imaginación y la colaboración entre las estudiantes. ¡Lo producido puede compartirse con la comunidad!
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/manual-tutorial.jpg)
Tutorial de instalación de Scratch
Libro electrónico
Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Programando para cambiar el mundo
Libro electrónico | Actividades
Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Actividades para aprender a Program.AR
Libro electrónico | Actividades
El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/tic.jpg)
Introducción a la programación y sus lenguajes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se explican los conceptos básicos que se manejan en esta disciplina; para conocer el interesante mundo de la programación.
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Crear un videojuego a partir de una historia
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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
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Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch
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Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.
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Glosario de términos de programación en Scratch
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Organizá una jornada de programación
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Tutorial de instalación de Scratch
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Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.
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Programando para cambiar el mundo
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Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.
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Actividades para aprender a Program.AR
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Introducción a la programación y sus lenguajes
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En este cuaderno se explican los conceptos básicos que se manejan en esta disciplina; para conocer el interesante mundo de la programación.