Estudiantes Educación Tecnológica y Digital programación Archivo educ.ar

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

Texto | Actividades

En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

Texto | Actividades

Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Aula Digital: Robotita para niños

Video

Este video tutorial, dirigido a niños y niñas de Nivel Inicial, explica el funcionamiento de Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales 

Texto | Artículos

En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC. 

Robot regador

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

Texto | Actividades

En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

Texto | Actividades

Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Aula Digital: Robotita para niños

Video

Este video tutorial, dirigido a niños y niñas de Nivel Inicial, explica el funcionamiento de Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales 

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En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC. 

Robot regador

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