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La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Variables muy divertidas - Actividades 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Variables muy divertidas - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

Armá tu propio cine

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Red de Robótica Educativa. Un Espacio para el Aprendizaje Constructivista y la Innovación

Libro electrónico | Actividades

Proyecto de red de robótica educativa que propone plantear problemas para que los estudiantes generen maneras creativas y posibles de resolverlos a través del uso de kits para robótica de Lego Mindstorms (conjuntos de elementos de robótica).

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Variables muy divertidas - Actividades 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

Armá tu propio cine

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Red de Robótica Educativa. Un Espacio para el Aprendizaje Constructivista y la Innovación

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Proyecto de red de robótica educativa que propone plantear problemas para que los estudiantes generen maneras creativas y posibles de resolverlos a través del uso de kits para robótica de Lego Mindstorms (conjuntos de elementos de robótica).