Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes ritmos musicales

La estructura de la chacarera y su danza desde el ajedrez

Video | Material audiovisual

El video explora la relación entre la chacarera, danza tradicional de Argentina, con el ajedrez.

EducApps para crear música

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Crear música no es fácil, a veces incluso pensamos que se necesita nacer con un don. Sin embargo, existen aplicaciones para componer melodías mezclando sonidos, editando ritmos y otras posibilidades.

De Ushuaia a la Quiaca

Video | Material audiovisual

Video de Canal Encuentro con canciones, anécdotas y testimonios de la gira De Ushuaia a La Quiaca que León Gieco y Gustavo Santaolalla realizaron en 1985.

Sobre células rítmicas y otros motivos para construir música

Texto | Actividades

El objetivo de esta propuesta es que los alumnos se familiaricen con el proceso de creación musical en una experiencia colectiva orientada por el maestro. Pretendemos que progresivamente se desarrolle un trabajo que parta de ideas del propio lenguaje. A partir de una idea musical les proponemos trabajar en la construcción de una secuencia sonora desarrollándola, prolongándola, repitiéndola, elaborándola. Para la propuesta podrán utilizarse instrumentos musicales convencionales y no convencionales, como objetos de cocina (sartenes, ollas, ralladores, cucharas, etc.), empleados con fines musicales.