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Docentes Actividades programación

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Documento de sensibilización: Nave espacial animada

Libro electrónico | Actividades

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

Libro electrónico | Actividades

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Un sistema operativo muy original

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».

La computadora transparente

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi aborda qué es la computadora modular de aprendizaje, la placa Raspberry Pi y su sistema operativo, desde la exploración inicial y hasta el armado. Integra la colección «Aprender Conectados».

Teletransportando mi mundo a Hack Minecraft

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».

Construir un mundo

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

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Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

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Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Documento de sensibilización: Nave espacial animada

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Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

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Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Un sistema operativo muy original

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».

La computadora transparente

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi aborda qué es la computadora modular de aprendizaje, la placa Raspberry Pi y su sistema operativo, desde la exploración inicial y hasta el armado. Integra la colección «Aprender Conectados».

Teletransportando mi mundo a Hack Minecraft

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».

Construir un mundo

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».