Docentes Primario Libro electrónico Scratch

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Tutorial de Scratch (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)

Libro electrónico | Actividades

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Tutorial de Scratch (1/3)

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Organizá una jornada de programación 

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo diseñar una jornada de programación para chicas y chicos? Te proponemos realizar una actividad motivadora para potenciar la imaginación y la colaboración entre las estudiantes. ¡Lo producido puede compartirse con la comunidad!

Tutorial de instalación de Scratch

Libro electrónico

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Programando para cambiar el mundo

Libro electrónico | Actividades

Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Tutorial de Scratch (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)

Libro electrónico | Actividades

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Tutorial de Scratch (1/3)

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Organizá una jornada de programación 

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo diseñar una jornada de programación para chicas y chicos? Te proponemos realizar una actividad motivadora para potenciar la imaginación y la colaboración entre las estudiantes. ¡Lo producido puede compartirse con la comunidad!

Tutorial de instalación de Scratch

Libro electrónico

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Programando para cambiar el mundo

Libro electrónico | Actividades

Actividades para iniciar a las chicas en la programación utilizando Scratch.