- Primario 2
- Secundario 2
- Superior 3
- Interactivo 1
- Libro electrónico 5
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Todas 6
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/LEN-Letras-sobre-rieles.jpg)
Letras sobre rieles
Libro electrónico | Actividades
Este recurso presenta diversas lecturas y actividades acerca de los ferrocarriles en Argentina para trabajar comprensión de texto y redacción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93323.jpg)
Incidencia de las estrategias morfosemánticas en la comprensión textual
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93284.jpg)
Comprensión y producción oral
Libro electrónico | Actividades
En esta entrega de Cuadernos para el aula, se propone un recorrido para ejercitar la comprensión y producción oral, pensado para los alumnos de 4° grado de la escuela primaria. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91290.jpg)
El lugar de la gramática en la producción de textos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Una reflexión acerca del papel de los conocimientos gramaticales en la producción de textos, sobre la base de la revisión sintética de algunos modelos de procesamiento lingüístico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90417.jpg)
El discurso argumentativo. Una aproximación a los aportes de la Teoría de la Relevancia.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15247.jpg)
La trama explicativa en los textos de estudio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos observen las características de la trama explicativa y ejerciten algunos de sus recursos fundamentales: las definiciones, los ejemplos y las relaciones de causa–consecuencia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/LEN-Letras-sobre-rieles.jpg)
Letras sobre rieles
Libro electrónico | Actividades
Este recurso presenta diversas lecturas y actividades acerca de los ferrocarriles en Argentina para trabajar comprensión de texto y redacción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93323.jpg)
Incidencia de las estrategias morfosemánticas en la comprensión textual
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93284.jpg)
Comprensión y producción oral
Libro electrónico | Actividades
En esta entrega de Cuadernos para el aula, se propone un recorrido para ejercitar la comprensión y producción oral, pensado para los alumnos de 4° grado de la escuela primaria. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91290.jpg)
El lugar de la gramática en la producción de textos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Una reflexión acerca del papel de los conocimientos gramaticales en la producción de textos, sobre la base de la revisión sintética de algunos modelos de procesamiento lingüístico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90417.jpg)
El discurso argumentativo. Una aproximación a los aportes de la Teoría de la Relevancia.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15247.jpg)
La trama explicativa en los textos de estudio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos observen las características de la trama explicativa y ejerciten algunos de sus recursos fundamentales: las definiciones, los ejemplos y las relaciones de causa–consecuencia.