Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Geografía Patagonia

Nuestro mapa: actividades

Libro electrónico | Actividades

El propósito de esta guía es ofrecer herramientas para utilizar los contenidos de la serie Nuestro mapa en el aula y facilitar el abordaje pedagógico de conceptos pertenecientes a la Geografía a partir de recursos audiovisuales de Canal Encuentro.

La Patagonia, de Ernesto Bohoslavsky

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro, Ernesto Bohoslavsky repasa las diversas representaciones de la región que surgieron a partir de la guerra de Malvinas. Este volumen forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25º aniversario del retorno a la democracia.

Darwin en Patagonia Austral

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En 1834 Charles Darwin remontó el río Santa Cruz. Descubrió que era uno de los pocos ríos patagónicos que nacían en la cordillera de los Andes. Su hipótesis era correcta, pero, a pesar de que llegó a observar las cimas nevadas, nunca pudo llegar al nacimiento del río por quedarse sin provisiones.