Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Historia organización social

¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

Documental La Fábrica: organización, acción, dignidad

Video

Este filme cuenta, en la voz de sus propios protagonistas, la historia de una fábrica recuperada en 2002 por el grupo Resistir y Vencer, del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). El documental reivindica la lucha de las organizaciones por el trabajo digno, en un intento de revertir la figura estigmatizada del piquetero. Fue realizado con el apoyo del Ministerio de Educación de Nación por estudiantes de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), Comunicación Social (UBA) y ENERC. http://documental-la-fabrica.blogspot.com.ar/  

Las actividades humanas y la organización social

Libro electrónico | Actividades

Este documento ofrece materiales y sugerencias para trabajar las relaciones y los conflictos sociales que se manifiestan en distintas celebraciones populares de nuestro país. Está dirigido a docentes de 5º grado y forma parte de la serie Cuadernos para el aula elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."

Los tres órdenes sociales en la Europa medieval

Interactivo | Actividades

El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan y comprendan cómo estaba organizada la sociedad feudal. Asimilen cómo los señores ejercieron el control sobre los campesinos entre los siglos X y XIV, en un contexto de soberanía fragmentada.

Los pueblos originarios que habitan en la Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que las y los estudiantes se acerquen a los debates sobre la noción «pueblos originarios». Y conozcan algunos aspectos de su organización social, económica y política.

Los antiguos cretenses: la cultura minoica

Interactivo | Actividades

El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan la organización social, económica y política de la cultura minoica en Creta, durante la primera mitad del segundo milenio a.C. Valoren los mitos y las leyendas como valiosas fuentes de información histórica.

¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

Documental La Fábrica: organización, acción, dignidad

Video

Este filme cuenta, en la voz de sus propios protagonistas, la historia de una fábrica recuperada en 2002 por el grupo Resistir y Vencer, del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). El documental reivindica la lucha de las organizaciones por el trabajo digno, en un intento de revertir la figura estigmatizada del piquetero. Fue realizado con el apoyo del Ministerio de Educación de Nación por estudiantes de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), Comunicación Social (UBA) y ENERC. http://documental-la-fabrica.blogspot.com.ar/  

Las actividades humanas y la organización social

Libro electrónico | Actividades

Este documento ofrece materiales y sugerencias para trabajar las relaciones y los conflictos sociales que se manifiestan en distintas celebraciones populares de nuestro país. Está dirigido a docentes de 5º grado y forma parte de la serie Cuadernos para el aula elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."

Los tres órdenes sociales en la Europa medieval

Interactivo | Actividades

El objetivo específico de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan y comprendan cómo estaba organizada la sociedad feudal. Asimilen cómo los señores ejercieron el control sobre los campesinos entre los siglos X y XIV, en un contexto de soberanía fragmentada.

Los pueblos originarios que habitan en la Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que las y los estudiantes se acerquen a los debates sobre la noción «pueblos originarios». Y conozcan algunos aspectos de su organización social, económica y política.

Los antiguos cretenses: la cultura minoica

Interactivo | Actividades

El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan la organización social, económica y política de la cultura minoica en Creta, durante la primera mitad del segundo milenio a.C. Valoren los mitos y las leyendas como valiosas fuentes de información histórica.