- Secundario 2
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Actividades 2
- Todas 2
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Historia
Libro electrónico | Actividades
Material didáctico para docentes de Historia, que forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada por Educ.ar y el Ministerio de Educación. El lector encontrará secuencias didácticas que permiten abordar contenidos curriculares de la educación secundaria utilizando las netbooks en el aula.

La difusión del conocimiento en los inicios de la Modernidad
Interactivo | Actividades
Durante la Edad Media, la difusión de las ideas y del conocimiento estuvo restringida a muy pocas personas.A partir del siglo XV, los intelectuales europeos contaron con un instrumento más eficaz para reproducir y difundir a los escritores de la Antigüedad clásica –como Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio, Cicerón– y, también, sus propias obras.La imprenta de tipos permitió la circulación de las nuevas ideas expresadas por los pensadores, llamados “humanistas”. Esta secuencia didáctica se plantea, que los alumnos conozcan y comprendan los alcances de los cambios culturales que ocurrieron durante los siglos XV y XVI, en el contexto de la crisis del orden feudal.

Historia
Libro electrónico | Actividades
Material didáctico para docentes de Historia, que forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada por Educ.ar y el Ministerio de Educación. El lector encontrará secuencias didácticas que permiten abordar contenidos curriculares de la educación secundaria utilizando las netbooks en el aula.

La difusión del conocimiento en los inicios de la Modernidad
Interactivo | Actividades
Durante la Edad Media, la difusión de las ideas y del conocimiento estuvo restringida a muy pocas personas.A partir del siglo XV, los intelectuales europeos contaron con un instrumento más eficaz para reproducir y difundir a los escritores de la Antigüedad clásica –como Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio, Cicerón– y, también, sus propias obras.La imprenta de tipos permitió la circulación de las nuevas ideas expresadas por los pensadores, llamados “humanistas”. Esta secuencia didáctica se plantea, que los alumnos conozcan y comprendan los alcances de los cambios culturales que ocurrieron durante los siglos XV y XVI, en el contexto de la crisis del orden feudal.