Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Ciencias Sociales Noroeste argentino (NOA)

1 de Agosto, celebración de la Pachamama

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que propone actividades para los alumnos, textos y bibliografía recomendada, para una aproximación al culto a la Madre Tierra que se celebra en el Noroeste de la Argentina y en Bolivia. Propuestas para abordar en el aula la temática de la diversidad cultural.

Güemes y la revolución en el noroeste

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Sara Mata presenta el panorama en el noroeste de las Provincias Unidas y el curso de la guerra en esa región a partir de 1816. Mata es doctora en Historia, autora de Tierra y poder en Salta. El noroeste argentino en vísperas de la independencia. Dirige en Salta el equipo de investigación del Centro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología (CEPIHA).

En el Noroeste agrícola

Libro electrónico | Actividades

Actividades que presentan testimonios de pobladores de la región Noroeste de la Argentina para conocer las distintas  actividades económicas que se desarrollan en esta zona.