- Ciclo Básico 1
- Primario 2
- Secundario 3
- Artes Audiovisuales 2
- Biología 1
- Ciencias Naturales 2
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Todas 6
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.
¿Quién inventó las palabras?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el lenguaje, su origen y transformaciones. Los distintos tipos y formas del lenguaje. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

«El cerebro y el lenguaje»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie El cerebro y yo, una producción del Canal Encuentro que aborda una de las estructuras más complejas del universo: ¡nuestro cerebro!

De salariazo a corralito, de carapintada a blog
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Andreína Adelstein e Inés Kuguel estudian el proceso de formación y establecimiento de nuevas palabras en el habla de los argentinos, según una cronología que permite distinguir cuatro períodos: la década del 80, los años 90, la crisis que se cierra en 2003 y el último lustro de la vida nacional.
¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.
¿Quién inventó las palabras?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué forma tiene el lenguaje?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el lenguaje, su origen y transformaciones. Los distintos tipos y formas del lenguaje. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

«El cerebro y el lenguaje»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie El cerebro y yo, una producción del Canal Encuentro que aborda una de las estructuras más complejas del universo: ¡nuestro cerebro!

De salariazo a corralito, de carapintada a blog
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Andreína Adelstein e Inés Kuguel estudian el proceso de formación y establecimiento de nuevas palabras en el habla de los argentinos, según una cronología que permite distinguir cuatro períodos: la década del 80, los años 90, la crisis que se cierra en 2003 y el último lustro de la vida nacional.