Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Libro electrónico Revolución de Mayo

«1806-1820. El pueblo en armas»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Propuestas para trabajar en el aula un capítulo de la serie Ver la historia, un programa presentado por Felipe Pigna y producido por Canal Encuentro.

Ideas para el acto: Día de la Bandera

Libro electrónico | Efemérides

Te proponemos algunas ideas para armar el acto y materiales para trabajar en el aula a partir de un desarrollo animado y de una película sobre Belgrano. Además de crear la bandera, Manuel Belgrano fue uno de los impulsores de la Revolución de Mayo y tuvo gran influencia en la Declaración de la Independencia en 1816.

Ruptura del sistema colonial

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta propuesta desarrolla el impacto que la ruptura del sistema colonial tuvo sobre la sociedad rioplatense luego de la Revolución de Mayo.

¿Por qué se produjo la Revolución de Mayo?

Libro electrónico | Actividades

Textos y actividades para analizar las múltiples causas que que desencadenaron la célebre revolución de 1810.