- Primario 3
- Secundario 2
- Matemática 5
- Actividades 3
- Juegos y aplicaciones 2
- Todas 5
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Qué problema este problema
Interactivo
En este juego podés resolver algunos problemas numéricos antes del viaje de egresados. Si antes querés repasar, «Mirá: situaciones problemáticas», un video con todo lo que necesitás saber sobre el tema.

Estas cuentas son un problema
Interactivo
Un juego para poner a prueba tu capacidad de resolución de problemas. Si primero necesitás un repaso, «Mirá: situaciones problemáticas», un video con todo lo que necesitás saber sobre el tema.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas

Qué problema este problema
Interactivo
En este juego podés resolver algunos problemas numéricos antes del viaje de egresados. Si antes querés repasar, «Mirá: situaciones problemáticas», un video con todo lo que necesitás saber sobre el tema.

Estas cuentas son un problema
Interactivo
Un juego para poner a prueba tu capacidad de resolución de problemas. Si primero necesitás un repaso, «Mirá: situaciones problemáticas», un video con todo lo que necesitás saber sobre el tema.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Un problema de ofertas
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas: pertinencia del modelo de proporcionalidad. Se les propone a los alumnos el análisis de una situación en la que el uso inadecuado de la proporcionalidad provoca equívocos que tendrán que resolver tomando decisiones y justificándolas