Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Ciencias Naturales Interactivo educación ambiental

El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.

Las áreas protegidas y las reservas de biosfera en la Argentina

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este texto se explica qué son las reservas de biosfera, qué criterios se utilizan para crear y definir áreas protegidas, las diferencias entre preservar y conservar, y en qué consiste el desarrollo sustentable.

Problemas ambientales

Interactivo | Actividades

Imágenes para tratar el tema de los problemas ambientales

Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle

Interactivo

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La clasificación de la basura

Interactivo | Actividades

No todos los productos se descomponen de la misma manera y por ello se vuelve fundamental su clasificación. Esta secuencia didáctica permite comprender por qué y cómo se clasifica la basura y propone actividades para entender el proceso de descomposición biológica de los residuos.

Lluvia ácida: la contaminación atmosférica

Interactivo | Actividades

Esta secuencia permite comprender el fenómeno de la lluvia ácida a partir de algunos conocimientos básicos de química y biología. Propone una experiencia para evaluar el nivel de acidez de la lluvia y  sus efectos en la biosfera.

La conservación del ambiente

Interactivo | Actividades

Esta secuencia propone conocer el concepto de desarrollo sustentable y su relación con la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales.

El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.

Las áreas protegidas y las reservas de biosfera en la Argentina

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este texto se explica qué son las reservas de biosfera, qué criterios se utilizan para crear y definir áreas protegidas, las diferencias entre preservar y conservar, y en qué consiste el desarrollo sustentable.

Problemas ambientales

Interactivo | Actividades

Imágenes para tratar el tema de los problemas ambientales

Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle

Interactivo

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La clasificación de la basura

Interactivo | Actividades

No todos los productos se descomponen de la misma manera y por ello se vuelve fundamental su clasificación. Esta secuencia didáctica permite comprender por qué y cómo se clasifica la basura y propone actividades para entender el proceso de descomposición biológica de los residuos.

Lluvia ácida: la contaminación atmosférica

Interactivo | Actividades

Esta secuencia permite comprender el fenómeno de la lluvia ácida a partir de algunos conocimientos básicos de química y biología. Propone una experiencia para evaluar el nivel de acidez de la lluvia y  sus efectos en la biosfera.

La conservación del ambiente

Interactivo | Actividades

Esta secuencia propone conocer el concepto de desarrollo sustentable y su relación con la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales.