Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Video conservador

Historia de un país - Capítulo 5

Video | Material audiovisual

Historia de un país, Argentina siglo XX es una serie de Canal Encuentro que propone un acercamiento a los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales de nuestro país. Con un imponente archivo fotográfico, ilustraciones y material audiovisual permite apreciar los diferentes períodos históricos, y cuáles fueron las consecuencias de los sucesos más significativos de la historia argentina.

El golpe militar de 1955 y el derrocamiento del peronismo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Un panorama de la crisis política, las alianzas sociales que llevaron al golpe militar de 1955 en la Argentina. Breve síntesis a través de un video para presentar el tema, repasarlo o verificar aprendizajes. 

La reorganización oligárquica, el fraude “patriótico” y la oposición

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

La reorganización oligárquica y el fraude “patriótico”. Los cambios en el sistema político y la oposición en la década infame.