- Secundario 3
- Superior 2
- Comunicación 1
- Material audiovisual 3
- Todas 3
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Noticiero 1
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia
Video | Material audiovisual
A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Periodismo y web
Video | Material audiovisual
Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.

Noticiero 1
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia
Video | Material audiovisual
A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Periodismo y web
Video | Material audiovisual
Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.