Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Video tiempo

La tecnología detrás del tiempo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El tiempo se ha medido de diferentes maneras a lo largo de la historia. Hoy se usan átomos de cesio 133, un metal alcalino. Esto redefinió el segundo y el INTI, referente nacional en mediciones, cuenta por qué. En este video, conocé más sobre cómo se mide el tiempo.

Viajar al futuro

Video | Material audiovisual

¿Son posibles los viajes al futuro? Al menos de manera teórica, parecería que sí, a partir de una de las propiedades del tiempo enunciadas por Albert Einstein: el tiempo es relativo. Pero ¿de dónde surge esa relatividad?

El tiempo

Video | Material audiovisual

Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas. Mentira la verdad, un programa hecho para jóvenes, pero para consumir a toda edad; una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.