Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes gramática

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

¿Enseñar lengua o practicar el lenguaje?

Interactivo

En este trabajo, la profesora y licenciada Marta Marín reflexiona sobre los contenidos que forman parte de los diseños curriculares de Lengua.

Uso de pronombres

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone ejercitar el reconocimiento, la clasificación y el uso de los pronombres personales y posesivos, como clase de palabras no descriptivas y de significado ocasional. 

Un día en la vida de...

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos aprendan a referirse correctamente a la rutina diaria de terceras personas, utilizando adverbios y referencias temporales.

La familia (III)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica de actividades propone que los alumnos utilicen los conocimientos adquiridos en los recursos relacionados «La familia (I)» y «La familia (II)», con el objetivo de que aprendan a presentar a su propia familia.

La familia (II)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan el vocabulario referido a las relaciones de parentesco de segundo y tercer grado (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos), y los posesivos 's: John is Mary’s father, y de primera persona my.

La familia (I)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica sugiere actividades para que los alumnos aprendan y ejerciten con el vocabulario básico referido a las relaciones familiares, y para estimular la producción autónoma.

El mundo del trabajo (I)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente el vocabulario básico referido a profesiones y/o ocupaciones y ejerciten la gramática del inglés.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Enseñar Lengua en Primer Año

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

¿Enseñar lengua o practicar el lenguaje?

Interactivo

En este trabajo, la profesora y licenciada Marta Marín reflexiona sobre los contenidos que forman parte de los diseños curriculares de Lengua.

Uso de pronombres

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone ejercitar el reconocimiento, la clasificación y el uso de los pronombres personales y posesivos, como clase de palabras no descriptivas y de significado ocasional. 

Un día en la vida de...

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos aprendan a referirse correctamente a la rutina diaria de terceras personas, utilizando adverbios y referencias temporales.

La familia (III)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica de actividades propone que los alumnos utilicen los conocimientos adquiridos en los recursos relacionados «La familia (I)» y «La familia (II)», con el objetivo de que aprendan a presentar a su propia familia.

La familia (II)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan el vocabulario referido a las relaciones de parentesco de segundo y tercer grado (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos), y los posesivos 's: John is Mary’s father, y de primera persona my.

La familia (I)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica sugiere actividades para que los alumnos aprendan y ejerciten con el vocabulario básico referido a las relaciones familiares, y para estimular la producción autónoma.

El mundo del trabajo (I)

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente el vocabulario básico referido a profesiones y/o ocupaciones y ejerciten la gramática del inglés.