- Secundario 2
- Superior 2
- Lengua y Literatura 2
- Lenguas Extranjeras 2
- Interactivo 2
- Libro electrónico 2
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 4
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93323.jpg)
Incidencia de las estrategias morfosemánticas en la comprensión textual
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91318.jpg)
«Aportes para la recuperación del valor del léxico en la enseñanza de la lengua»
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia del simposio internacional dedicado a la lectura y la escritura que propone retomar elementos del enfoque generativista para revalorizar el léxico en la clase de Lengua. Incluye un modelo de actividades para trabajar el léxico en textos expositivos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14781.jpg)
Quién sos vos (II)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone que los alumnos entrevisten distintas personas, con el objetivo de que aprendan a preguntar y a responder, y para fijen los contenidos léxicos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14780.jpg)
Quién sos vos (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone varias actividades para que los alumnos aprendar cómo preguntar y responder (alternancia de personas), a la vez que fijarán contenidos léxicos. Para ello entrevistarán a sus compañeros interrogándolos sobre sus datos personales y los de su familia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93323.jpg)
Incidencia de las estrategias morfosemánticas en la comprensión textual
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91318.jpg)
«Aportes para la recuperación del valor del léxico en la enseñanza de la lengua»
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia del simposio internacional dedicado a la lectura y la escritura que propone retomar elementos del enfoque generativista para revalorizar el léxico en la clase de Lengua. Incluye un modelo de actividades para trabajar el léxico en textos expositivos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14781.jpg)
Quién sos vos (II)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone que los alumnos entrevisten distintas personas, con el objetivo de que aprendan a preguntar y a responder, y para fijen los contenidos léxicos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14780.jpg)
Quién sos vos (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone varias actividades para que los alumnos aprendar cómo preguntar y responder (alternancia de personas), a la vez que fijarán contenidos léxicos. Para ello entrevistarán a sus compañeros interrogándolos sobre sus datos personales y los de su familia.