- Primario 2
- Secundario 3
- Segundo Ciclo 1
- Artes Audiovisuales 1
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Robótica y Programación 1
- Libro electrónico 4
- Video 1
- Todas 5
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Historias para armar/min-historias-para-armar-videojuegos_20210706144910.png)
Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/manual-tutorial.jpg)
Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/manual-tutorial.jpg)
Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/manual-tutorial.jpg)
Tutorial de instalación de Scratch
Libro electrónico
Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Aprender_a_programar.jpg)
Introducción: todos deberían aprender a programar
Video
Introducción: todos deberían aprender a programar.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Historias para armar/min-historias-para-armar-videojuegos_20210706144910.png)
Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
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Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
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Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.
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Tutorial de instalación de Scratch
Libro electrónico
Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.
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Introducción: todos deberían aprender a programar
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Introducción: todos deberían aprender a programar.