- Primario 4
- Secundario 2
- Formación Ética y Ciudadana 5
- Interactivo 4
- Texto 1
- Actividades 5
- Todas 5
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

¡Qué común es ser diferente!
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone favorecer la aceptación de las diferencias y el reconocimiento de la igualdad, a partir de la toma de conciencia del encuentro de cada uno con lo "extraño" y de la reflexión sobre las consecuencias que conllevan las actitudes de rechazo o de indiferencia.

Nuestros gustos en el aire
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito tematizar y problematizar los gustos y preferencias de los chicos, a través del diálogo, la argumentación y el juego creativo establecido sobre el análisis de las características de sus programas de TV favoritos

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

¡Qué común es ser diferente!
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone favorecer la aceptación de las diferencias y el reconocimiento de la igualdad, a partir de la toma de conciencia del encuentro de cada uno con lo "extraño" y de la reflexión sobre las consecuencias que conllevan las actitudes de rechazo o de indiferencia.

Nuestros gustos en el aire
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito tematizar y problematizar los gustos y preferencias de los chicos, a través del diálogo, la argumentación y el juego creativo establecido sobre el análisis de las características de sus programas de TV favoritos