- Secundario 3
- Todas 3
Nivel
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93272.jpg)
La ciencia de la biología
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para investigar qué estudia la biología en tanto disciplina científica a partir de la vida y obra de Charles Darwin. Tomando como punto de partida el concepto de evolución y la selección natural, la secuencia propone reflexionar sobre qué es la biología y cómo interactúan los conceptos científicos con la sociedad y sus creencias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_91874.jpg)
Caminando erguidos: el origen del bipedalismo
Interactivo | Actividades
Actividad para trabajar sobre algunos logros fundamentales del hombre, como el bipedalismo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91794.jpg)
Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93272.jpg)
La ciencia de la biología
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para investigar qué estudia la biología en tanto disciplina científica a partir de la vida y obra de Charles Darwin. Tomando como punto de partida el concepto de evolución y la selección natural, la secuencia propone reflexionar sobre qué es la biología y cómo interactúan los conceptos científicos con la sociedad y sus creencias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_91874.jpg)
Caminando erguidos: el origen del bipedalismo
Interactivo | Actividades
Actividad para trabajar sobre algunos logros fundamentales del hombre, como el bipedalismo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91794.jpg)
Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.