- Inicial 2
- Primario 8
- Secundario 4
- Actividades 7
- Entrevistas, ponencia y exposición 4
- Todas 11
Nivel
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93230.jpg)
Veo-veo
Interactivo | Actividades
A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92792.jpg)
Conocer para prevenir. Información y sugerencias
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92730.jpg)
El juego de la calle
Interactivo | Actividades
Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_92575.jpg)
Veo-veo II
Interactivo | Actividades
A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92544.jpg)
Circular en bicicleta
Interactivo | Actividades
El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92176.jpg)
El cruce seguro
Interactivo | Actividades
En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92145.jpg)
La bicicleta no es un juego
Interactivo | Actividades
El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91226.jpg)
La seguridad vial, un problema de todos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91055.jpg)
Criterios para la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93230.jpg)
Veo-veo
Interactivo | Actividades
A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92792.jpg)
Conocer para prevenir. Información y sugerencias
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92730.jpg)
El juego de la calle
Interactivo | Actividades
Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_92575.jpg)
Veo-veo II
Interactivo | Actividades
A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92544.jpg)
Circular en bicicleta
Interactivo | Actividades
El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92176.jpg)
El cruce seguro
Interactivo | Actividades
En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92145.jpg)
La bicicleta no es un juego
Interactivo | Actividades
El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91226.jpg)
La seguridad vial, un problema de todos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91055.jpg)
Criterios para la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.