- Articulación primaria-secundaria 1
- Ciclo Básico 13
- Ciclo Orientado 4
- Arte 1
- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 2
- Audio 1
- Colección 1
- Galería de imágenes 1
- Actividades 19
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 6
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Leer, escribir, narrar en entornos diversos (LeEN)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Lengua y Literatura del PNIDE, denominada El camino de las sospechas, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
El acceso a la poesía como una tecnología de la atención, de Laura Escudero Tobler
Libro electrónico
¿Por qué es imprescindible que en las escuelas el poema viva con naturalidad en las lecturas, las memorias, los papelitos dispuestos al paso, en la punta de las lenguas? Conferencia compartida en la Encuentro Federal de Planes Jurisdiccionales de Lecturas, el 24 de noviembre de 2022, en la BNM.
Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari
Audio
La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.
Transiciones: El arte de escribir (cuaderno para docentes)
Libro electrónico
Este cuaderno pertenece a la serie de Lengua y Literatura de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.
¿Cómo resolvemos este lío? ¿Qué título le ponemos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado. En esta actividad se propone continuar la escritura de la historia que ya tienen iniciada. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Quiénes viven esta aventura? ¿Dónde transcurre?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
"Cómo Berta conoció a su gato" de Ema Wolf.
Video | Material audiovisual
En este video la docente lee el cuento: “Cómo Berta conoció a su gato” de Ema Wolf. Al finalizar, retoma lo leído con los conductores y comenta las partes del cuento: principio, problema y final.
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Leer, escribir, narrar en entornos diversos (LeEN)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Lengua y Literatura del PNIDE, denominada El camino de las sospechas, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
El acceso a la poesía como una tecnología de la atención, de Laura Escudero Tobler
Libro electrónico
¿Por qué es imprescindible que en las escuelas el poema viva con naturalidad en las lecturas, las memorias, los papelitos dispuestos al paso, en la punta de las lenguas? Conferencia compartida en la Encuentro Federal de Planes Jurisdiccionales de Lecturas, el 24 de noviembre de 2022, en la BNM.
Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari
Audio
La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.
Transiciones: El arte de escribir (cuaderno para docentes)
Libro electrónico
Este cuaderno pertenece a la serie de Lengua y Literatura de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.
¿Cómo resolvemos este lío? ¿Qué título le ponemos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado. En esta actividad se propone continuar la escritura de la historia que ya tienen iniciada. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Quiénes viven esta aventura? ¿Dónde transcurre?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
"Cómo Berta conoció a su gato" de Ema Wolf.
Video | Material audiovisual
En este video la docente lee el cuento: “Cómo Berta conoció a su gato” de Ema Wolf. Al finalizar, retoma lo leído con los conductores y comenta las partes del cuento: principio, problema y final.