Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Todas diferencia cultural

Lituanos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Italianos, españoles, lituanos y alemanes del Volga fueron parte de la inmigración masiva que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX. Lejos de su tierra, fueron configurando identidades e imaginarios que se reconocían en dos patrias: la de origen y la que eligieron para forjar un nuevo destino. Historias que recrean la vitalidad de estas culturas y los legados que se transmiten de generación en generación.

El descubrimiento del otro

Interactivo | Actividades

La Conquista de América es un ejemplo de encuentro entre dos culturas. En este recurso, les proponemos dos textos y actividades grupales, para pensar qué nos sucede cuando nos encontramos con una identidad cultural diferente de la nuestra.

Las diferencias culturales e ideológicas entre las personas y la igualdad de derechos

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer el significado del concepto de discriminación de las diferencias culturales, comprender el alcance del principio de igualdad ante la ley y adquirir herramientas para analizar en forma crítica casos de segregación.