- Primario 1
- Secundario 4
- Comunicación 1
- Lengua y Literatura 2
- Interactivo 1
- Libro electrónico 3
- Video 1
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Clarín 26 de Marzo de 1976
Libro electrónico
Tapa del diario Clarín el 26 de Marzo de 1976. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

La Nación 25 de Marzo de 1976
Libro electrónico
Tapa del diario La Nación el 25 de Marzo de 1976. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

El diario
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Textos no literarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente material incluye textos diversos -fragmentos de diarios, libros y revistas- con el objetivo de incentivar en los alumnos el interés por la lectura comprensiva. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.

Redacción de una crónica periodística (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica explora la construcción de la crónica periodística y algunas de las reglas que rigen su redacción. El objetivo de las actividades es motivar a los alumnos para la lectura de diarios y brindarles claves para su lectura.

Clarín 26 de Marzo de 1976
Libro electrónico
Tapa del diario Clarín el 26 de Marzo de 1976. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

La Nación 25 de Marzo de 1976
Libro electrónico
Tapa del diario La Nación el 25 de Marzo de 1976. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

El diario
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Textos no literarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente material incluye textos diversos -fragmentos de diarios, libros y revistas- con el objetivo de incentivar en los alumnos el interés por la lectura comprensiva. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.

Redacción de una crónica periodística (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica explora la construcción de la crónica periodística y algunas de las reglas que rigen su redacción. El objetivo de las actividades es motivar a los alumnos para la lectura de diarios y brindarles claves para su lectura.