- Secundario 4
- Superior 3
- Actividades 4
Nivel
Categoria
La primera vez
Interactivo | Actividades
La iniciación sexual puede hacerse por elección o suceder por presión de la pareja o de los amigos. ¿Qué se siente en cada caso? ¿Cómo es esa “primera vez”?
Biografías individuales
Interactivo | Actividades
La sexualidad abarca múltiples dimensiones de la vida de mujeres y varones, como el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Una propuesta para reflexionar juntos sobre estas dimensiones.
Biografías grupales: conocer y ejercer nuestros derechos
Interactivo | Actividades
La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.
Autobiografías jóvenes
Interactivo | Actividades
¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?
La primera vez
Interactivo | Actividades
La iniciación sexual puede hacerse por elección o suceder por presión de la pareja o de los amigos. ¿Qué se siente en cada caso? ¿Cómo es esa “primera vez”?
Biografías individuales
Interactivo | Actividades
La sexualidad abarca múltiples dimensiones de la vida de mujeres y varones, como el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Una propuesta para reflexionar juntos sobre estas dimensiones.
Biografías grupales: conocer y ejercer nuestros derechos
Interactivo | Actividades
La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.
Autobiografías jóvenes
Interactivo | Actividades
¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?