![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/el-legado-miniatura_20230804113730.jpg)
El legado del sable - Episodio 4
Video | Material audiovisual
Último episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-gesta-del-sable-miniatura_20230804114216.jpg)
La gesta del sable - Episodio 3
Video | Material audiovisual
Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-compra-del-sable-miniatura_20230804105841.jpg)
La compra del sable - Episodio 2
Video | Material audiovisual
Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/sable-1-miniatura_20230804114930.jpg)
¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1
Video | Material audiovisual
Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Organización de las Provincias Unidas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La historiadora Nora Souto explica cuáles eran las dos formas de organizar a las Provincias Unidas del Río de la Plata que se propusieron en el Congreso de Tucumán de 1816.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Batalla de Salta (micro 2)
Video | Material audiovisual
El general José María Paz era un joven soldado de Belgrano durante la batalla de Salta. Años más tarde escribió sus memorias y plasmó los hechos de aquella histórica jornada. En la actualidad, su registro nos permite conocer detalles de la organización del ejército, del combate, de la participación del pueblo y otras características de esa gesta por la revolución. Clip realizado con motivo del bicentenario de este combate, coproducido con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_73603.jpg)
Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_73602.jpg)
Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: libertad, independencia, revolución
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ideas2.jpg)
Alejandra Pasino: sobre el concepto de independencia
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
«A las palabras se las lleva el viento», pero no tanto. Cada palabra, concepto o idea tiene su historia y nos permite analizar las transformaciones de los procesos políticos y de una sociedad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/el-legado-miniatura_20230804113730.jpg)
El legado del sable - Episodio 4
Video | Material audiovisual
Último episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-gesta-del-sable-miniatura_20230804114216.jpg)
La gesta del sable - Episodio 3
Video | Material audiovisual
Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-compra-del-sable-miniatura_20230804105841.jpg)
La compra del sable - Episodio 2
Video | Material audiovisual
Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/sable-1-miniatura_20230804114930.jpg)
¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1
Video | Material audiovisual
Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Organización de las Provincias Unidas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La historiadora Nora Souto explica cuáles eran las dos formas de organizar a las Provincias Unidas del Río de la Plata que se propusieron en el Congreso de Tucumán de 1816.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Batalla de Salta (micro 2)
Video | Material audiovisual
El general José María Paz era un joven soldado de Belgrano durante la batalla de Salta. Años más tarde escribió sus memorias y plasmó los hechos de aquella histórica jornada. En la actualidad, su registro nos permite conocer detalles de la organización del ejército, del combate, de la participación del pueblo y otras características de esa gesta por la revolución. Clip realizado con motivo del bicentenario de este combate, coproducido con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_73603.jpg)
Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_73602.jpg)
Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: libertad, independencia, revolución
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ideas2.jpg)
Alejandra Pasino: sobre el concepto de independencia
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
«A las palabras se las lleva el viento», pero no tanto. Cada palabra, concepto o idea tiene su historia y nos permite analizar las transformaciones de los procesos políticos y de una sociedad.