- Arte 1
- Artes Audiovisuales 1
- Artes Visuales 1
- Libro electrónico 1
- Video 3
- Actividades 1
- Material audiovisual 3
- Todas 4
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
Video | Material audiovisual
A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación.
El testimonio de Paula Roffo
Video | Material audiovisual
El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.
Investigar a partir de pistas: el caso Melincué
Video | Material audiovisual
Este recurso muestra la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia. El libro Los que volvieron retoma esta historia real.
Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
Video | Material audiovisual
A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación.
El testimonio de Paula Roffo
Video | Material audiovisual
El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.
Investigar a partir de pistas: el caso Melincué
Video | Material audiovisual
Este recurso muestra la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia. El libro Los que volvieron retoma esta historia real.