Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario respeto

Mi vida conmigo: actividades

Libro electrónico | Actividades

Esta guía ofrece a los docentes actividades para utilizar en el aula a partir de la serie Mi vida conmigo de Canal Encuentro. El programa presenta el día a día de chicos y chicas que superan condiciones de salud desfavorables y nos permite conocer su mundo familiar, sus amistades y las pasiones que los hacen únicos.

El genocidio armenio: una experiencia para pensar su abordaje en las aulas

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Materiales y actividades para trabajar en el aula elaborados por el Consejo Nacional Armenio de Argentina, con la colaboración del Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. A esto se suma un video que retrata una experiencia concreta en una escuela.

Entrevista a Ana Arzoumanian

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En el marco del Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos -que se conmemora el 24 de abril- educ.ar entrevistó a la escritora e investigadora Ana Arzoumanian.

Peatones. Una convivencia desigual

Libro electrónico | Actividades

Transitar la ciudad o las zonas rurales requiere -tanto de conductores de autos, camiones, colectivos, remises y taxis como de los peatones– conocer y respetar las normas de circulación. Con esta actividad aprenderás sobre las normas de tránsito.