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Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)
Libro electrónico | Actividades
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»
Galería de imágenes
El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

Tomando decisiones en el diseño de procesos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades

Clases de Educación Física en días de lluvia
Interactivo | Actividades
Propuesta para la clase de educación física en los días de lluvia.

El control lógico en las industrias
Interactivo | Actividades
Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)
Libro electrónico | Actividades
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)
Libro electrónico
Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»
Galería de imágenes
El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

Tomando decisiones en el diseño de procesos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades

Clases de Educación Física en días de lluvia
Interactivo | Actividades
Propuesta para la clase de educación física en los días de lluvia.

El control lógico en las industrias
Interactivo | Actividades
Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.