- Formación Ética y Ciudadana 3
- Lengua y Literatura 3
- Lenguas Extranjeras 1
- Interactivo 5
- Libro electrónico 2
- Todas 7
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Lo que importa es lo que dijo
Libro electrónico | Actividades
Ejemplos y actividades para ejercitar el discurso referido indirecto.
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
Como un actor de teatro
Libro electrónico | Actividades
Actividades para ejercitar el discurso referido directo y comprender la dimensión argumentativa de esta estrategia retórica.
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
La comunicación como interacción y participación
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan algunos conceptos vinculados a la comunicación para analizar situaciones puntuales y valoren el intercambio como una forma de resolución de conflictos.
La trama dialogal
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para que los alumnos ejerciten los conocimientos relacionados con la trama dialogal: las voces en la narración, los signos de puntuación utilizados y los distintos tipos de discurso referido.
Por favor, gracias...
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente las fórmulas de cortesía según el registro.
Lo que importa es lo que dijo
Libro electrónico | Actividades
Ejemplos y actividades para ejercitar el discurso referido indirecto.
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
Como un actor de teatro
Libro electrónico | Actividades
Actividades para ejercitar el discurso referido directo y comprender la dimensión argumentativa de esta estrategia retórica.
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
La comunicación como interacción y participación
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan algunos conceptos vinculados a la comunicación para analizar situaciones puntuales y valoren el intercambio como una forma de resolución de conflictos.
La trama dialogal
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para que los alumnos ejerciten los conocimientos relacionados con la trama dialogal: las voces en la narración, los signos de puntuación utilizados y los distintos tipos de discurso referido.
Por favor, gracias...
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a utilizar correctamente las fórmulas de cortesía según el registro.