- Biología 1
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 2
- Interactivo 2
- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Actividades 1
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 5
- Todas 21
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Definiciones y estructura de las reseñas
Video | Material audiovisual
Este video explora el mundo de las reseñas literarias y su rol como guías para encontrar nuevas lecturas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Informar con TIC, rescatando la curiosidad
Texto | Artículos
Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Escritores en primera persona: Eduardo Galeano
Video | Material audiovisual
Esta serie de TV propone conocer el pensamiento y la obra de grandes escritores latinoamericanos a partir de su propio testimonio. En este video, el escritor uruguayo reflexiona sobre la región, relata anécdotas y lee fragmentos de libros.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Periodismo_digital.png)
Periodismo vivo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Vos y tu net: un multimedia en acción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Periodismo y Web 2 - Software libre
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Deconstrucción Periodismo Regional. Mapa de medios regional- COMFER
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Deconstrucción Nuevo Periodismo. Operación Masacre
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Haciendo radio con las netbooks
Video | Material audiovisual
Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Definiciones y estructura de las reseñas
Video | Material audiovisual
Este video explora el mundo de las reseñas literarias y su rol como guías para encontrar nuevas lecturas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Informar con TIC, rescatando la curiosidad
Texto | Artículos
Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Escritores en primera persona: Eduardo Galeano
Video | Material audiovisual
Esta serie de TV propone conocer el pensamiento y la obra de grandes escritores latinoamericanos a partir de su propio testimonio. En este video, el escritor uruguayo reflexiona sobre la región, relata anécdotas y lee fragmentos de libros.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Periodismo_digital.png)
Periodismo vivo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Vos y tu net: un multimedia en acción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Periodismo y Web 2 - Software libre
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Deconstrucción Periodismo Regional. Mapa de medios regional- COMFER
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Deconstrucción Nuevo Periodismo. Operación Masacre
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Haciendo radio con las netbooks
Video | Material audiovisual
Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.