Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Educación Tecnológica y Digital Actividades Todas Educ.ar

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Este robot no me entiende

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab aborda las relaciones trigonométricas y el teorema del seno y el coseno para así poder profundizar en la interfaz y en el lenguaje de programación utilizados en el manejo de drones. Además, trabaja comandos y estructuras. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

¿De qué hablamos cuando hablamos de drones?

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab pretende lograr, a través de diferentes secuencias matemáticas, un primer acercamiento al uso de drones, así como a sus cuidados y posibilidades de utilización. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuadernillo para la convivencia

Libro electrónico | Actividades

¿Qué sucede con nuestra identidad en las redes? ¿Qué es la "huella digital"? ¿Cuáles son los riesgos de acceder a internet y cómo pueden evitarse? ¿Qué pasos seguir para denunciar contenidos discriminatorios en las redes? Este cuadernillo, elaborado por el Observatorio Web, presenta las claves para pensar las respuestas a estas preguntas.

Actividades para aprender a Program.AR

Libro electrónico | Actividades

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. 

Propuestas pedagógicas por áreas de aprendizaje

Libro electrónico | Actividades

El desarrollo acelerado de las TIC, ha producido un cambio cualitativo en las formas de procesar, producir, almacenar y transmitir la información, provocando un gran impacto en la sociedad, en la interacción social, en la gestión del conocimiento y en la productividad.

En sus manos - Metodología proyectual

Interactivo | Actividades

Esta propuesta de trabajo consiste en que usted analice un (des)organizador y sus posibilidades de trabajo educativo en el campo de la Educación Tecnológica y de la metodología proyectual como organizador del aprendizaje.

Tomando decisiones en el diseño de procesos

Interactivo | Actividades

Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

El control lógico en las industrias

Interactivo | Actividades

Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Este robot no me entiende

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab aborda las relaciones trigonométricas y el teorema del seno y el coseno para así poder profundizar en la interfaz y en el lenguaje de programación utilizados en el manejo de drones. Además, trabaja comandos y estructuras. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

¿De qué hablamos cuando hablamos de drones?

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab pretende lograr, a través de diferentes secuencias matemáticas, un primer acercamiento al uso de drones, así como a sus cuidados y posibilidades de utilización. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuadernillo para la convivencia

Libro electrónico | Actividades

¿Qué sucede con nuestra identidad en las redes? ¿Qué es la "huella digital"? ¿Cuáles son los riesgos de acceder a internet y cómo pueden evitarse? ¿Qué pasos seguir para denunciar contenidos discriminatorios en las redes? Este cuadernillo, elaborado por el Observatorio Web, presenta las claves para pensar las respuestas a estas preguntas.

Actividades para aprender a Program.AR

Libro electrónico | Actividades

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. 

Propuestas pedagógicas por áreas de aprendizaje

Libro electrónico | Actividades

El desarrollo acelerado de las TIC, ha producido un cambio cualitativo en las formas de procesar, producir, almacenar y transmitir la información, provocando un gran impacto en la sociedad, en la interacción social, en la gestión del conocimiento y en la productividad.

En sus manos - Metodología proyectual

Interactivo | Actividades

Esta propuesta de trabajo consiste en que usted analice un (des)organizador y sus posibilidades de trabajo educativo en el campo de la Educación Tecnológica y de la metodología proyectual como organizador del aprendizaje.

Tomando decisiones en el diseño de procesos

Interactivo | Actividades

Esta propuesta pretende que los alumnos, mediante una metodología de "análisis de casos", conozcan una serie de criterios y estrategias que guían la toma de decisiones en el diseño de procesos de producción. Se centra la atención en las características de la producción flexible y se analiza el rol de la computadora como medio para planificar, programar y controlar la producción en este tipo de procesos.

El control lógico en las industrias

Interactivo | Actividades

Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.