Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Primario cultura

El Imperio Azteca/Mexica

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el Imperio Azteca. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina

Video

Video de presentación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR). Año 2012.

Más allá de computadoras y teatro

Texto | Artículos

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

La vida según...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone favorecer el reconocimiento de la existencia de identidades culturales diferentes, valorizándolas como las respuestas creativas que cada grupo y comunidad construye a través de su historia frente a los desafíos que enfrentan sus integrantes.

Las sociedades plurales. Entrevista a Guillermo Bonfil Batalla

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La siguiente entrevista -publicada en la revista Alternativa Latinoamericana en 1992- nos ayuda a esclarecer conceptos, situaciones generales que involucran a nuestras sociedades. En las respuestas está presente la prospectiva latinoamericana en el sentido de construir un futuro con mayor respeto por las particularidades de los innumerables pueblos que componen cada uno de nuestros Estados.

Rayuela

Video | Material audiovisual

Frente a una novela que aspira a un lector participativo que intervenga en el recorrido de la lectura, Pedro Mairal y Juan Sáenz Valiente se enfrentan al interrogante “¿Cómo contar Rayuela?”. Una serie de entrevistas los acercan a su autor y a la historia de los personajes.

El Imperio Azteca/Mexica

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el Imperio Azteca. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina

Video

Video de presentación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR). Año 2012.

Más allá de computadoras y teatro

Texto | Artículos

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

La vida según...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone favorecer el reconocimiento de la existencia de identidades culturales diferentes, valorizándolas como las respuestas creativas que cada grupo y comunidad construye a través de su historia frente a los desafíos que enfrentan sus integrantes.

Las sociedades plurales. Entrevista a Guillermo Bonfil Batalla

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La siguiente entrevista -publicada en la revista Alternativa Latinoamericana en 1992- nos ayuda a esclarecer conceptos, situaciones generales que involucran a nuestras sociedades. En las respuestas está presente la prospectiva latinoamericana en el sentido de construir un futuro con mayor respeto por las particularidades de los innumerables pueblos que componen cada uno de nuestros Estados.

Rayuela

Video | Material audiovisual

Frente a una novela que aspira a un lector participativo que intervenga en el recorrido de la lectura, Pedro Mairal y Juan Sáenz Valiente se enfrentan al interrogante “¿Cómo contar Rayuela?”. Una serie de entrevistas los acercan a su autor y a la historia de los personajes.